Aespe pide a los ayuntamientos y a las empresas privadas apoyo a la hora de contratar sanitarios portátiles

Noticia Aespe pide Apoyo

Desde nuestra creación en 2007, asesoramos, informamos y apoyamos a las distintas empresas y entes de la importancia del cumplimiento de las normas relativas a saneamiento portátil (RD 2816/1982, Norma UNE 16194…) y de todas las medidas de seguridad e higiene en el trabajo, para todo tipo de eventos, espectáculos, deportes recreativos, juegos, recreos y establecimientos destinados al público.

Nuestra obligación es recordar la importancia y responsabilidad que tienen los ayuntamientos y las empresas a la hora de seleccionar a las empresas adjudicatarias para el suministro y mantenimiento de sanitarios portátiles ecológicos.

Todas las empresas contratadas, o subcontratadas, deben cumplir los requisitos legales establecidos para cualquier empresa en general, pero para las de nuestro sector en particular, hay más requisitos porque estamos trabajando con residuos provenientes del ser humano, aguas residuales que siguen parámetros medioambientales, y se debe cumplir con unos mínimos para limpieza y desinfección, tal y como recomendamos desde la Asociación de Alquiladores de Sanitarios Portátiles (Aespe).

En nuestro sector si no se exige el cumplimiento de unos requisitos mínimos al contratar estos servicios, adquieren una responsabilidad legal, ya que en caso de no cumplirse, las consecuencias pueden verse trasladadas a ustedes como responsables subsidiarios.

Por lo que Aespe pide a los ayuntamientos y a las empresas que colaboren para que este sector de la economía avance, siguiendo las recomendaciones de la Comisión Europea porque el saneamiento es un Derecho Humano y todos tenemos derecho a la dignidad y a la seguridad.

Le vamos a indicar alguno de esos requisitos, para que sirvan de guía en sus futuras contrataciones:

  • Forma Jurídica empresarial debidamente constituida. Verifique que en sus actividades figure el alquiler de WC.
  • Situación de estar al corriente de pago en Seguridad Social y Hacienda.
  • Seguros de responsabilidad civil.
  • Personal dado de alta en la Seguridad Social (todos los que participan).
  • Vehículos de trabajo con documentación precisa y seguros obligatorios.
  • Autorización de empresa transportista de aguas residuales ante las CCAA.
  • Autorización para la gestión y vaciado de aguas residuales, asimilables a domésticas, en EDAR (próxima al lugar de desarrollo del contrato).
  • Certificado de que los productos de limpieza y desinfección son productos de calidad ecológica y biodegradable.
  • Certificado de limpieza y desinfección del sanitario contratado.
  • Cumplimiento de la norma de servicio interior mínimo que debe contener un sanitario portátil según la Norma UNE 16194: espejo, lavamanos, jabón, dispensador de toallas, luz interior, distintivo hombre / mujer, entre otros.
  • Contrate limpiezas mínimas, porque al hacerlo certifica el cumplimiento de normas relativas a la higiene y prevención de enfermedades.

Y para su mayor tranquilidad exija Certificado de Socio de la Asociación de Alquiladores Aespe y/o verifique que figura en el directorio de Aespe en la web: ver directorios.

Con esto se asegura que el cumplimiento de todos los requisitos mencionados se han cumplido.

Sepa que las empresas (más del 70%) del sector del alquiler de sanitarios portátiles inscritas en Aespe le dan una garantía de calidad y servicio en todo el proceso puesto que, además de todos estos requisitos legales, cumplen un código deontológico, un código Interno y cumplen con la norma UNE-EN 16194 referente a los servicios ofrecidos mediante Cabinas Sanitarias Móviles (antes de enero de 2018 todas las empresas dispondrán del sello de Calidad Aespe.

Aespe es una garantía de servicio, calidad y legalidad. Ayúdanos a que el sector se respete. Contrata Aespe. El agua y el saneamiento es cosa de todos.

Contáctanos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


              GotaDeAguaPie

AESPE Registro Nacional de Asociaciones Nº 1-1-591419 CIF G-85189082 
Dirección Avda. de Madrid Nº5, Oficina 9-C
28500 Arganda del Rey -MADRID-

Tfnos.: 918 706 495 / 638 064 342
Copyright 2013 AESPE

Horario: 10:00 - 16:00
            Registro de nombre comercial mixto 295.464         Aviso Legal y Política de Protección de Datos         Política de Privacidad

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto